Oskar Mijangos: redacción, edición y difusión de contenidos}

Lo más nuevo

6/recent/ticker-posts

10 ideas para ganar dinero en internet

ganar dinero en internet

La tecnología que supone el mundo digital nos ha permitido continuar con nuestros trabajos pese a la pandemia, sin embargo, nunca está demás un ingreso extra, por lo que en este post te compartiré 10 formas en las cuales puedes ganar dinero en internet y lo mejor de todo, con poca o nada de inversión.

Claro que algo que debes de tener muy claro al momento de optar por alguna de estas ideas, si bien no requerirás una inversión monetaria en la mayoría de los casos, si debes poner tiempo y dedicación, pues estos dos puntos son las claves para que tengas éxito y ese ingreso extra empiece a crecer.

Monetiza tu blog


Esta es quizá la opción más utilizada para
ganar dinero en internet, sin embargo, si se requieren conocimientos técnicos, especialmente en SEO, si nuestra intención es que nuestro blog nos brinde ganancias sin tener que invertir en campañas publicitarias en redes.

Para esto necesitas crear contenido constante y con todas las reglas que Google establece, de esta forma tu sitio se irá indexando, es decir, será un resultado de búsqueda, lo que generará visitas a tu sitio, que al ver o dar clic en los anuncios que Google publica en tu web te permitirá cobrar una comisión.

¿Cuánto puedes ganar con tu blog?, es relativo, pero tu primer meta debe ser lograr mil visitas mensuales, pues a partir de este número es que Google empieza a brindar algunos pesos, además de otros factores, que en combinación, determinarán tus ganancias, hay blogs que logran 100 pesos mensuales, mientras otros llegan a los 10 mil pesos.

Programas de afiliados


Tal vez el más famoso es el que nos brinda Amazon, se trata de convertirnos en agentes de venta indirectos de tiendas en línea, en el caso de esta famosa marca, nos permite elegir el producto que queramos de su tienda, para promocionarlo por medio de banners o links en nuestro sitio.

Para poder acceder a este tipo de programas sólo necesitas inscribirte, dar de alta tus datos personales y bancarios y listo, puedes empezar a promocionar los productos que consideres tendrán mayor éxito; para promocionarlos puedes emplear un sitio web personal o bien tus redes sociales.

En esta opción ganamos cada que un usuario que llegó a la tienda desde nuestro link, realiza una compra, recibiendo una comisión por cada venta concretada; en esta opción las recompensas pueden ser muy altas si logramos elegir el producto ideal, aunque claro, en la mayoría de los casos se necesitan varias pruebas/error para encontrar el “santo grial” de las ventas. 

Encuestas pagadas en México


Esta es sin duda una idea que puedes emplear y que no necesitas iniciar, ya está lista para que te sumes, en
México esta es una opción bastante rentable pues cada vez son más las empresas que utilizan las encuestas en línea para llevar a cabo sus estudios de mercado, otorgando un pequeño pago a los participantes.

Solo necesitas registrarte, completar tu perfil para ser elegible en las encuestas y contar con un método de recepción de dinero, que bien puede ser Paypal, o en algunos casos, hay plataformas que te brindan la opción de un depósito directo a tu cuenta bancaria.

Basta dedicar un pequeño lapso de tiempo todos los días para obtener ganancias que pueden ir desde los 50 hasta los 300 dólares mensuales, si bien no es una cantidad exorbitante, es un buen monto para algún gasto extra o bien darse un pequeño lujo de vez en cuando.

Apps que pagan


La mayor parte del tiempo lo invertimos en el celular, estadísticamente hablando, entonces por qué no aprovecharlo con aplicaciones que nos pagan por utilizarlas o que en su defecto, nos regalan cupones o productos para nuestro uso.

Por mencionar algunas te podría recomendar
Cashwalk, se trata de una app que nos recompensa por caminar, funcionando como un podómetro y bueno, todo el día traemos el celular con nosotros, así que porque no ser recompensados por ello.

En el caso de esta aplicación, no nos da dinero, sino cupones o tarjetas de regalo para utilizarlo en sitios como Amazon, Spotify o Netflix, es decir, podemos olvidarnos de esos pagos con tan sólo caminar y registrarnos en esta aplicación.

Vende publicidad en tu web


Ya descubriste que es posible monetizar tu blog o sitio web a través de
Google ADS, pero, si no te convence eso de aprender SEO y tener una constancia en la creación de contenidos, entonces puedes impulsar tu web con una Fan Page o alguna campaña pagada esporádica para aumentar tus números y vender de persona a persona espacios en tu portal.

En lugar de esperar a que Google determine el valor de tu web, tú puedes ofertas espacios en tu sitio para colocar banners de empresas, marcas o negocios locales interesados en anunciarse en el giro al que está dedicado tu sitio, desventaja, requerirás tocar muchas puertas o enviar muchos correos, ventajas, tú decides cuanto ganas.

Crea cursos en línea


Con el golpe que supuso la pandemia para muchos profesionistas, los cursos en línea han tenido un segundo auge, así que si lo tuyo es la enseñanza, sólo requieres de una cámara y un programa sencillo de edición para vender tus cursos en línea, podrías subir tus videos a tu Google Drive, y brindar la contraseña a aquellos que paguen por tu curso.

O bien, podrías ofertas clases o cursos personalizados, agendando una videollamada para dar tu cátedra, de esta forma, ofrecerías un servicio más personalizado con la posibilidad de resolver dudas en vivo. No necesitas una inversión fuerte, puedes promocionarte desde una Fan Page de Facebook, eso sí, requieres dedicarle mucho tiempo.

¿Te gusta escribir?, crea libros digitales


Esta es una idea interesante si a ti lo que te gusta es la escritura, si sabes plasmar muy bien tus ideas, lo único que necesitas es pensar en que tema eres muy bueno o que te apasiona en serio y escribir sobre ello.

A través de un blog, un sitio web o una fan page puedes promocionar tu libro, vendiéndolo en formato digital, lo que no te supondrá gastos de impresión, eso sí, no está de más que sepas utilizar InDesing o bien, que le pidas ayuda a un diseñador para darle una presentación profesional.

En cuanto a las copias no autorizadas, tanto InDesing como algunas plataformas en línea para la manipulación de PDF’s, nos permiten colocar contraseña a estos documentos, la cual claro, brindarás a aquel que compre tu libro.

Gestiona redes sociales


Hoy en día muchas empresas optan por la búsqueda de un community manager en modo freelance, decidiendo su continuidad con base en resultados, así que si lo tuyo es el manejo de redes, entonces puedes ofrecer tus servicios al mejor postor.

Si no sabes por dónde empezar, existen plataformas como Fiverr
México donde puedes crear tu perfil, hacer una pequeña presentación de tus servicios, determinar cuánto cobrarás por ellos y acceder a cientos de buscadores de talento, mismos que están ya concentrados en esta plataforma. 

Consejo: ofrece tus servicios para gestionar las redes, contestar preguntas básicas de los usuarios y compartir cosas interesantes de otros sitios o fan pages, pero no absorbas el trabajo de diseño de los post, para esto, asóciate con un diseñador o deja claro que tú no cubrirás esta parte, no seas avaricioso pero tampoco regales tu tiempo.

Ofrece tus servicios de copywriting


Siguiendo la línea del párrafo anterior, plataformas como la mencionada no sólo se limitan a temas de community manager, en realidad, puedes ofrecer el servicio digital que se te ocurra, uno de ellos es el copywriting, si te late la escritura y te consideras creativo, esta puede ser una idea genial para ti.

Hay empresas, marcas o incluso bloggers, que al no poder invertir todo su tiempo en las tareas de creación de contenido, o bien, desean redoblar esfuerzos, buscan la ayuda de expertos en la escritura para cumplir con sus métricas mes con mes.

En promedio un buen copy puede venderse desde 250 pesos hasta 500 o más, claro, esto depende de la calidad de tu escritura, tu experiencia y referencias con otras marcas, al principio puede ser un poco complicado, pero con el paso del tiempo, podrías alcanzar los ingresos suficientes como para vivir del copy.

Venden productos en línea


Con todo el avance digital que tenemos hoy en día, esta puede ser la forma de iniciar un negocio rentable o incluso, tu propia empresa, en
México existen zonas donde podrás encontrar proveedores de productos de buena calidad a precios accesibles, como la CDMX, o en el mejor de los casos, puedes aventurarte a buscar contactos en Asia.

No requieres de una tienda online, puedes iniciar con una fan page y vender de forma local, aquí lo importante es que encuentres un producto de venta continua, no te dejes llevar por las novedades del momento, pues sueles ser pasajeras y muy competidas, como ahora lo son los cubrebocas.

Y por último, cuida tu margen de ganancias después de gastos operativos, si algo te cuesta 10 pesos y lo vendes en 20, no estás ganando 10, pues aun tienes que contemplar gastos de traslado, de envío o incluso, el costo del internet, pues es la principal herramienta para vender en línea.


Publicar un comentario

0 Comentarios