Oskar Mijangos: redacción, edición y difusión de contenidos}

Lo más nuevo

6/recent/ticker-posts

SEO y SEM ¿cuál es la diferencia?

SEO y SEM

El mundo digital supone una ventana de posibilidades para cualquier marca, negocio, emprendedor o freelance, sin embargo, con el pasar de los años algunos tèrminos se han desvirtuado, creyendo por ejemplo que el SEO es igual a campañas de Facebook, pero no es así, en este post, veremos la diferencia entre SEO y SEM, de forma que entendamos un poco más el mundo del marketing y evitemos caer en manos de embaucadores.

El primer punto que debemos de entender, es que en el mundo del marketing digital nuestros resultados serán tan buenos como la posición que ocupemos al momento de una búsqueda, Google nos dice que los usuarios dan clic a los primeros tres resultados, si estos no responden las inquietudes del usuario, entonces le darán una oportunidad al resto de links.

¿Qué es el posicionamiento?


Este concepto se refiere a la capacidad que tiene nuestro sitio web o red social para aparecer como la primera opción para los clientes potenciales, este se puede lograr de forma orgánica (sin pago) o con publicidad pagada. Dicho esto, existen dos tipos de posicionamiento, el SEO y el SEM.

El SEM se refiere a toda la publicidad que se realiza por medio de campañas pagadas, las más usadas son las implementadas con Facebook ADS y Google ADS.

El SEO es la capacidad de nuestro sitio web, blog o contenido para aparecer, sin necesidad de pago, en los primeros lugares al momento de una búsqueda relacionada, lográndolo a través del marketing de contenidos, que es un sinònimo para SEO.

¿Qué usar? 


El SEM es un sistema recomendado para levantar negocios a corto plazo, o captar clientes cuando el mercado no está tan activo o existe incertidumbre. Lo ideal es combinarlo con un plan de SEO a largo plazo.

El SEO es un sistema recomendado para crear clientes fieles a largo plazo, si lo implementamos bien puede mantener a nuestro negocio cuando llegan momentos de incertidumbre. Lo ideal es combinarlo con un plan de SEM inicial y periódico.

No es un hecho que hay que utilizar la combinación de ambos sistemas, sin embargo, es una forma efectiva de acelerar nuestros resultados, pero ahora que conoces la diferencia entre ambos, tendrás una mejor idea de si tu inversión debe destinarse en pagarle a Facebook o Google, por ejemplo, o bien, a alguien que te cree contenidos de calidad.

La publicidad tradicional es efectiva, pero nos delimita a un espacio de corto alcance, no sumar nuestro negocio a la era digital, significa limitar el potencial que tenemos como marca. Las herramientas digitales, suponen una inversión, que a largo plazo, pueden sostener nuestro negocio, e incluso, obligarnos a crecer nuestras metas.

No te pierdas los miércoles de conexión digital en punto de las 8 pm, donde a través de una plática virtual veremos este y más temas que seguro te serviran para hacer crecer tu marca, solicita tu link de acceso ya que tenemos cupo limitado. 

Recuerda seguirme en mis redes sociales para no perderte las publicaciones más recientes:
Fb: 
facebook.com/oskarmijangosmx/
Ig: 
instagram.com/oskarmijangos/

Publicar un comentario

0 Comentarios