Oskar Mijangos: redacción, edición y difusión de contenidos}

Lo más nuevo

6/recent/ticker-posts

El peligro del botón “invitar amigos” en tu Fan Page


La finalidad de una Fan Page está implícita en el nombre, nos sirve para conectar con nuestra audiencia, obtener “fanáticos” de nuestra marca y convertirlos en clientes, pero, erróneamente se suele confundir a los amigos con el mercado potencial, siendo el botón “invitar amigos” una herramienta peligrosa si no la usamos bien.

El pensamiento general es que una
Fan Page con muchos seguidores es lo mejor, pero la realidad es que las estadísticas de Facebook nos arrojan datos más interesantes como: La interacción.

Y es este dato precisamente, el que nos revela que tan bien estamos aplicando nuestra estrategia de
marketing a nuestra marca, dándonos el panorama de cómo responden nuestros seguidores a la información que les compartimos, y es justamente este el punto que nos dice que el botón de “invitar amigos” puede ser una trampa.

¿Amigos o clientes?


Así como los peces son amigos no comida, en el caso de Facebook los amigos no son clientes, en la mayoría de los casos… Por supuesto que tenemos a ese amigo que consume nuestros productos, pero no es la regla, sino la excepción, y en muchos casos se trata de una “cortesía”, pues que sea nuestro amigo no lo coloca por
default dentro de nuestro mercado de clientes potenciales.

Es por ello que el número de likes de una
página de Facebook no es proporcional a su impacto o alcance, puedes encontrar una Fan Page con un millón de seguidores pero apenas 2 o 3 comentarios por publicación, mientras que una con mil seguidores puede sorprenderte con una montaña de comentarios por post.

Define bien tu mercado potencial


La idea de que mientras más likes tengamos mejor es nuestra
Fan Page es la que nos hace caer en la trampa del botóninvitar amigos”, pues de acuerdo con Facebook, el número promedio de amigos de un usuario en su red es de 338, lo que en teoría, al utilizar este botón se convertiría en 338 likes.

Sin embargo, menos del 50% responde de forma positiva a esta invitación, y los que lo hacen, unos 100 en promedio, lo conciben como un gesto de “buena voluntad”, aunque nunca interactúen con tu sitio.

En otras palabras, de la noche a la mañana podemos llegar a los 100 primeros likes, pero estos, en su mayoría logrados con el botón “invitar amigos”, de poco nos servirán para concretar ventas o bien, usarlos de trampolín para llegar a verdaderos clientes potenciales, que dicho sea de paso, ese mercado potencial es de las primeras cosas que debemos definir.

Haz networking, pero con clientes potenciales


Crear redes de valor es lo ideal para crecer nuestra marca, y aunque no hay una fórmula mágica y dependiendo de tu marca y tus objetivos, esto puede darse rápida o lentamente, la realidad es que confiar en una red de “amigos” no es lo ideal, sí, hay una amistad, pero no un interés nato como consumidores de tus servicios.

Mientras mejor definamos a nuestros aliados comerciales y público objetivo, mejores resultados tendremos; algunos no sólo utilizan el
botón “invitar amigos”, sino además le hacen la petición directa a sus amigos para entrar a la Fan Page y que ellos utilicen sus respectivos botones, aumentando así la base de “likes muertos”.

Así que leído todo esto, no te enojes si alguno de tus amigos sigue rechazando tus invitaciones a darle
like a tu Fan Page, a la larga, te está haciendo un favor al no convertirse en un número que sólo inflará tus estadísticas y entorpecerá la lectura de tus objetivos potenciales.

Recuerda seguirme en mis redes sociales para no perderte las publicaciones más 
recientes:

Fb: clic AQUÍ
Ig: clic 
AQUÍ
Tw: clic 
AQUÍ

Y si necesitas una consultoría de marca o un plan de inbound marketing también puedes contactarme dando clic
AQUÍ 

Publicar un comentario

0 Comentarios