Oskar Mijangos: redacción, edición y difusión de contenidos}

Lo más nuevo

6/recent/ticker-posts

Posicionamiento en buscadores… O Google

posicionamiento en Google

Todos los días a nivel mundial se realizan 75 mil búsquedas por segundo en internet, siendo el rey en la materia
Google, pues acapara el 95% de las búsquedas realizadas, quedando en segundo lugar Bing, seguido por Yahoo, Baidu, Ask y Aol; y sí hablamos de ventas, el 25% de las ventas mundiales se inician en los buscadores, de ahí la importancia de un buen posicionamiento en buscadores… O Google en pocas palabras. 

Recuerda, no todo son
redes sociales, siendo importante diversificar los medios por los cuales llegamos a nuestros clientes potenciales, yaciendo Google como un medio de suma importancia, pero te preguntarás, como logro aparecer en los resultados de búsqueda, bueno, esto se logra con un sitio web o un blog.

De ahí la importancia de apostar por el
blogging o contar con los servicios de un buen blogger, aunque claro ese tema ya lo tratamos con anterioridad, en esta ocasión, vamos a centrarnos en los puntos que requerimos para que Google nos tome en cuenta al momento de una búsqueda. 

A Google le encanta responder preguntas


Para saber
cómo posicionarnos, tenemos que entender cómo trabaja el rey de los buscadores, si eres fanático de las películas de animación y los videojuegos, seguramente viste Wifi Ralph, y es precisamente en esta película donde vemos una personificación de Google muy fiel a su funcionamiento.

Es en esta película donde conocemos a “KnowsMore”, personaje al cual Ralph hace algunas preguntas, pero el autocompletado que este acaba con la paciencia de Ralph, es en esencia el funcionamiento que tiene

KnowsMore

Google, en pocas palabras, si el contenido que tu compartes en la web, responde alguna pregunta hecha por el usuario, es probable que seas parte de los resultados de esa búsqueda.

Teniendo esto en mente, es lógico el encontrarnos con muchos contenidos basados en Top Ten’s,
“los 10 mejores trucos para escribir”, “los 10 mejores métodos de venta”, “los 10 mejores cursos de marketing”, etcétera, pues es una pregunta habitual, ¿Qué es lo mejor? Además de ser un cuestionamiento que abarca muchos rubros.

Preguntas con contenido 


Otro punto que Google califica al momento de leer nuestro contenido, es la longitud y la coherencia del texto, si tu post responde a una pregunta con un simple sí o no, y no pasa de tres párrafos, es probable que si te considere, pero en definitiva, es complicado que tengas un lugar en las primeras tres páginas de resultados.

La competencia en el mundo del
SEO es reñida, siendo recomendable el que tus textos tengan una longitud de mil palabras en promedio, pero al mismo tiempo, se pide coherencia, es decir, menos “choro” y más contenido útil, como ves, el blogging no es sencillo, dicho coloquialmente, no son enchiladas pues.

Es por esta característica principalmente, que el crear contenido requiere de un cierto tiempo de dedicación, pero al ser el
SEO una estrategia con resultados a mediano y largo plazo, esto suele desesperar a algunos y optan por dejarlo después de un tiempo, lo recomendable, busca los servicios de SEO de un blogger de “planta” o incluso mejor, independiente.

¿Cuánto nos cuesta un buen posicionamiento?


Este es quizá el punto que más duda genera, y es que el posicionamiento tiene dos costos, tiempo y dinero. El primero, como mencioné anteriormente, se debe a la búsqueda de coherencia y la creación de textos de mediana y larga longitud, lo que implica en muchos casos realizar investigaciones según sea el tema del que escribamos.

La otra parte de nuestro tiempo también se invierte en revisar las métricas de forma constante, para esto nuestros mejores aliados son
Google Analytics y Google Search Console, siendo el segundo el más enfocado al SEO netamente.

Estas dos herramientas son las que nos dirán si nuestro contenido está causando impacto, quien nos lee y desde donde, incluso a qué hora tenemos más lectores, lo que nos permite establecer los mejores horarios de publicación, así como los días más adecuados para subir nuevo material.

Inversión a mediano o largo plazo


El tema del dinero, si bien te puedes ahorrar esta inversión creando tú mismo el contenido, la realidad es que nada mejor que contar con los servicios de un experto en la materia, de esta forma, todos los post que se suban a tu sitio o blog, contarán con los lineamientos que marca
Google al momento del posicionamiento.

Pero ¿Cuánto cuesta este tipo de servicio?, bien, si estás iniciando, puedes apostar por un post semanal, en promedio el costo por palabra es de 50 centavos, y la longitud mínima recomendada es de 500 palabras, lo que da un costo de 250 pesos en promedio por post, claro, hay quienes cobran menos o más, pero en este caso, valora la experiencia.

Una buena forma de medir la experiencia en temas de
SEO en Google, es el posicionamiento que la persona que vas a contratar ha logrado en el buscador, Google Search Console puede revelar estos números.

Que números podrían considerarse buenos al momento de evaluar, si se trata de un blog nuevo o que ha iniciado recientemente con un
servicio de SEO, unas cifras alentadoras serían, un CTR promedio arriba del 1% y una posición media entre los primeros 30.

CTR y posición media


El
CTR se refiere al promedio de clics por aparición en los resultados, es decir, si tu blog aparece en 100 búsquedas, un clic por cada 100 apariciones es un buen número, podrá sonar a poco, pero recuerda que a nivel mundial se realizan 75 mil búsquedas por segundo. 

La
posición media hace referencia al número en la lista de resultados, es decir, si en tres meses tu posición media es por debajo de 30, tu sitio va bien encaminado en el tema de posicionamiento, pues estás en las primeras 3 páginas de resultados de Google.

Recuerda, una vez que tienes una web o un blog, este entra en competencia con todos los que existen en la red, es decir, miles de millones, y alcanzar estos números mencionados no es tarea sencilla.

Qué opinas, ¿Estás listo para posicionar tu marca en Google?

Recuerda seguirme en mis redes sociales para no perderte las publicaciones más recientes:

Fb: clic AQUÍ
Ig: clic 
AQUÍ
Tw: clic 
AQUÍ

Y si necesitas un taller de posicionamiento en buscadores o servicios de SEO también puedes contactarme dando clic
AQUÍ

Publicar un comentario

0 Comentarios