Oskar Mijangos: redacción, edición y difusión de contenidos}

Lo más nuevo

6/recent/ticker-posts

Dale un empujón a tu sitio con Booster Blog


El
posicionamiento orgánico es vital y es el que mejores resultados brinda, sin embargo, algo con lo que algunas marcas lidian, así como la mayoría de los clientes que no están familiarizados con el SEO, es el tiempo de espera para ver resultados, pues a diferencia del posicionamiento pagado, el SEO se toma su tiempo, en semanas o meses.

Sin embargo, hay formas de acelerar el posicionamiento orgánico, sin que esto signifique incurrir en prácticas de Black Hat SEO, es aquí donde aparece la opción de
Booster Blog.


Se trata de una plataforma que nos permite dar de alta nuestro blog, y a través de un seguimiento parecido al
RSS feed, tecnología de antaño que permite a los seguidores de un blog o canal de noticias seguir sus actualizaciones a través de un software, sitio web o pluging, en este caso, Booster Blog funciona de dicha forma, distribuyendo nuestro contenido.

Networking en automático


En esencia, es como si colaboráramos con otro blog para crear una red de backlinks, sólo que en este caso,
Booster Blog comparte nuestras publicaciones con sus miles de seguidores, creando una comunidad que brinda tráfico orgánico para nuestro sitio, lo que puede acelerar los resultados de posicionamiento de nuestro blog.

Esta plataforma nos permitirá incrementar nuestro número de visitantes, pero dependerá de la calidad de nuestro contenido para incrementar el tiempo que estos pasan en nuestro sitio, mejorando con ello nuestro
posicionamiento y autoridad, lo que nos permite escalar posiciones en las búsquedas relacionadas.

Pero, ¿es
Booster Blog la única alternativa?, la respuesta es no, pero sí es una que nos facilitará mucho el tema del posicionamiento, las otras alternativas tienen que ver más con el tema de relaciones públicas, y esas suelen ser un poco más lentas pues dependemos, en la mayoría de los casos, del factor humano.

Crea tu red de difusión personal


La plataforma de la que hablamos en este post nos permitirá “automatizar” un poco el tema de crecer una red, sin embargo, en mi experiencia puedo decirte que una red personal puede ser más sólida para cumplir con otras metas, si es que uno de tus objetivos es
generar ganancias a través de tu post.

En mi caso cuento con una red sólida que he creado a lo largo de los años estableciendo colaboraciones con otros
blogs y medios de comunicación, así como periodistas independientes, lo que me asegura una distribución masiva de contenido cada que un post nuevo es creado para mi blog.

En cuanto al tema de generar ganancias, mi blog también es un medio para que otras
marcas se posicionen de forma orgánica, al poder crear post de recomendación –previo uso de las plataformas o productos- para brindar un contenido honesto al respecto, y gracias al alcance que mi red ha logrado, eso me permite obtener ingresos por post invitados desde 4 mil 200 pesos o 170 euros, según la procedencia del cliente.

Paciencia, más solidez menos desespero


Sin duda, el poder
monetizar tu blog, ya sea por Adsense o la venta directa de espacios, lleva su trabajo y sobre todo, su tiempo, y dependerá de tu tenacidad el que veas resultados en un par de meses o años.

Recuerda muy bien definir tus objetivos al momento de iniciarte en el mundo del
blogging, o si ya estás en él, haz un recuento de lo que te motiva a escribir y cuáles son tus metas, en cuanto al posicionamiento, espero que lo contenido en este post te sirva para acelerar el proceso y logre convertir a tu blog en una fuente de ingreso más para ti.

¿Tienes algún blog? O ¿recomendarías alguno?, no dudes en compartirlos en los comentarios.

Y recuerda, si necesitas servicios de SEO o un taller sobre posicionamiento puedes contactarme dando clic
AQUÍ

Publicar un comentario

0 Comentarios