Oskar Mijangos: redacción, edición y difusión de contenidos}

Lo más nuevo

6/recent/ticker-posts

Llamados a la acción, clave del SEO

SEO Palabras clave


Uno de los primeros pasos al iniciar una estrategia de
posicionamiento orgánico o SEO, es elaborar nuestra lista de palabras clave, siendo este el punto donde muchos flaquean, y es que lamentablemente, se dan cuenta de ello después de semanas de tiempo invertido en la creación de contenidos.

Si bien el término es “palabras clave”, no tenemos que tomarlo literal, y una palabra puede convertirse en una “frase clave”, ya que al final de cuentas, nuestro contenido debe responder preguntas, y es poco frecuente que los cuestionamientos de los usuarios al realizar una búsqueda, tengan respuesta de sí o no.

Si tu lista de
palabras clave es muy general, podríamos tener mucho alcance pero pocos clics en nuestra web, mientras más específicos y orientadas a la acción sean las frases que buscamos posicionar, si bien bajará el alcance, aumentarán en gran medida los clics a nuestro portal, clics que pueden convertirse sin duda alguna en ventas.

No divagues, se específico


Pongamos un ejemplo para darle claridad al tema, digamos que inicias un emprendimiento: una óptica en la CDMX, entonces una de las
palabras clave que podrías elegir sería “lentes”, en el caso de la ubicación elegida, Keyword Planner de Google nos dice que al mes, de mil a 10 mil personas “googlean” lentes.

Es un buen número, sin embargo, una persona que “googlea” lentes, puede referirse a lentes de sol, lentes de moda, lentes de cámara, etcétera, entonces, competiremos contra miles o cientos de miles de portales web dedicados incluso a mercados en los cuales no tenemos clientes potenciales.

Si por el contrario, elegimos “lentes graduados”, el
planificador de palabras clave de Google nos revela que esta palabra tiene de 100 a mil búsquedas al mes, sí, son menos búsquedas, pero es más probable que encontremos un cliente potencial con este término más específico que con uno más general.

Llamado a la acción


Una vez que definimos las
palabras clave para posicionar nuestro sitio, es importante acompañarlas de una llamada a la acción, es decir, una persona que busca “lentes graduados”, es difícil que sólo sea por curiosidad, por lo general es porque los necesita, pero si el texto donde utilizas la palabra clave sólo es explicativo, entonces no estás guiando a tu lector a la compra.

Al final de tu texto, puedes colocar un botón de compra –si cuentas con una tienda en línea-, o bien, colocar un link de WhatsApp para más información o bien, para solicitar un examen de la vista, si sólo te limitas a crear contenido sin un llamado a la acción, te llenarás de lectores, pero no podrás convertirlos en clientes.

Incluso puedes probar con buscar palabras clave que incluyan el
llamado a la acción, por ejemplo, Google nos revela que en la CDMX, al mes, el término “lentes graduados precio”, es buscado de 10 a 100 veces, sí, muy pocos tal vez, pero, qué tal te caerían 100 clientes nuevos mensualmente, es decir, 3 al día en promedio.

Semántica, no seas cuadrado


Cuando incluimos una
palabra clave en nuestro texto, es importante marcarla en negritas e incluirla de forma natural, es decir, no tiene que leerse forzada, pues Google detecta cuando intentamos que un término encaje aunque no tenga nada que ver con nuestro texto general.

Claro, que con el ejemplo anterior <lentes graduados precio>, es difícil que se lea natural, pero tranquilo, no tienes que escribirla tal cual, usa la semántica, la cuestión es que se usen los elementos de la misma, es decir, puedes incluirla así:
lentes graduados al mejor precio.

Recuerda también varias el tema, es decir, no todo tu contenido tiene que ser “vender, vender, vender”, el
SEO se orienta al Inbound Marketing, es decir, tienes que demostrar que eres experto en el tema para atraer clientes, en lugar de salir a buscarlos.

Puedes escribir sobre, porqué es importante el uso de lentes graduados, en que debes fijarte al momento de comprar unos lentes, los lentes de moda del verano, como cuidar tus lentes, como se hace un examen de la vista, etcétera, y entonces sí, al final rematar con una
llamada a la acción como “los lentes graduados al mejor precio los encuentras aquí” – link a WhastApp y listo.

Compártenos, ¿de qué trata tu negocio? ¿Cuentas con un blog? ¿Aplicas o aplicarías el
SEO en tu estrategia de venta?

Y recuerda, si necesitas servicios de SEO o un taller sobre posicionamiento puedes contactarme dando clic
AQUÍ

Publicar un comentario

0 Comentarios