El mundo digital ha
permitido simplificar labores que en el pasado requerían de grandes esfuerzos,
como un estudio de grabación o las enormes salas de redacción de los
periódicos, hoy en día, un blog puede
ser una herramienta de difusión bastante poderosa, por ello, ¿vale la pena que
tu marca se anuncie en uno?, la respuesta es SÍ.
En el pasado, muchas marcas se peleaban por los espacios publicitarios en grandes diarios o en espectaculares, por
el gran alcance que estos suponían, espacios que en el caso de los periódicos
podían alcanzar inversiones arriba de los 50
mil pesos por día, en el caso de una portada, o en el formato de
espectaculares, de 20 mil pesos
mensuales como mínimo.
La realidad, es que
esos medios suponían gran alcance, pero poca conversión, es decir, muchos nos
ven, pero pocos nos compran; en el mundo digital, una parte vital de un blog
son sus estadísticas, las que nos permiten contabilizar quien nos ve, cuando
nos ve y desde donde nos ve, y claro, un blog por lo general, tiene a sus
lectores definidos, lo que asegura un mayor índice de conversión.
Pequeños grandes aparadores
Nichos, es sin duda una de las grandes ventajas de un blog frente a medios más “generales” como lo puede ser un periódico, lo que te asegura llegar a los clientes idóneos para tu marca, tomemos de ejemplo este blog, está dedicado al marketing, al emprendimiento y al mundo digital, convirtiéndose en un aparador ideal para marcas con una faceta digital, emprendedores o freelancers en busca de clientes, apps o gadgets.
Probablemente un periódico te haga llegar a 1 millón de personas, buen número, pero si tomamos en cuenta que de ese número, sólo el 1% cumpla con las características de tus clientes potenciales, hablamos de un promedio de 10 mil personas, que además no estarán enfocadas en tu marca, pues dentro del periódico, compites con sus demás publicaciones.
En este caso, de acuerdo con Google Analytics y Google Search Console, este blog tiene un promedio mensual de 3 mil visitas que llegan por redes sociales, y 8 mil visitas de forma orgánica, es decir, si tu marca se anuncia a través de un post en este blog, estarías llegando a 8 mil clientes potenciales que buscan lo que ofreces, y a otros 3 mil menos enfocados, pero dentro del espectro de tu buyer persona.
Inversión menor con mayor impacto
Como ya vimos en párrafos anteriores, la inversión en un medio tradicional es sin duda bastante elevada, pero ¿Cuánto cuesta anunciarse en un blog?, eso dependerá del alcance que este tenga y de lo segmentado que este, en este caso, un post en este blog sin servicio de redacción requiere una inversión de 500 pesos MXN (21 € en promedio).
Si en su caso, requieres que el post sea elaborado, su publicación con el servicio de redacción asciende a 800 pesos MXN (33 € en promedio), es decir, menos del 10% de lo que tendrías que invertir en un espectacular que publicará tu marca por un mes, mientras que un post en este blog es permanente.
Impacto internacional
Otras ventajas que poseen los blogs, es que su nicho no se limita a una zona geográfica, es decir, un periódico mexicano, por la naturaleza de sus notas, se va a limitar a México, si bien el alcance es nacional, es difícil traspasar fronteras con un medio tradicional, a diferencia de un blog, que logra nichos incluso en otros países.
Por ejemplo, de acuerdo con Google Analytics, este blog es leído en primer lugar en México con un 30% del total de usuarios, España aparece en segundo lugar con un 15%, seguido de Estados Unidos, Chile y Argentina con un 12%, 11% y 10% respectivamente.
Hablamos de grupos con intereses particulares, que no son bombardeados por anuncios, sino que llegan a este blog de forma orgánica a través de sus búsquedas en Google, lo que permite un mejor posicionamiento para las marcas que optan por anunciarse en este espacio.
Sin duda, apostar por el posicionamiento de tu marca a través de un blog no parece tan mala idea después de todo.
Y recuerda, si necesitas servicios de SEO, un taller sobre posicionamiento o deseas anunciarte con un post en este blog puedes contactarme dando clic AQUÍ
0 Comentarios