Vanesa fue atacada a puñetazos, patadas y cinturonazos, incluso, intentaron arrojarle cloro en el rostro. |
Imagina caminar
tranquilamente por el parque de la ciudad “más segura” de México, contando los
pasos que hacen falta para llegar a casa con tu familia, cenar juntos y
descansar, cuando de la nada y sin previo aviso, un grupo salvaje de personas
te atacan, buscando desfigurarte para que aprendas a no “creerte tan bonita”,
podría ser el comienzo de una película de terror, sin embargo, para Vanesa
Arcique, Miss Turismo Yucatán, se ha convertido en un lamentable episodio en su
vida.
Con gran valor, personas cercanas a la Miss Turismo Yucatán revelaron lo vivido por ella, pese al temor de que tomen represalias sus
agresoras, de las cuales sólo se sabe, eran todas mujeres, ya que ante el
terrible ataque, Vanesa no pudo hacer más que cubrirse el rostro y el cuerpo
para protegerse de los puñetazos, patadas e impacto de cinturones que
utilizaron para agredirla.
“Destrózale el rostro”, “que aprenda a no creerse tan bonita” decían sus
agresoras, mientras un fuerte olor a cloro impregnaba el ambiente, líquido que
posiblemente tenían pensado verterle en el rostro, de acuerdo con lo compartido
por una fuente cercana a familiares de Vanesa Arcique, la cual ve hoy en su corona de Miss Turismo Yucatán, una
diana de tiro ante los celos de quien posiblemente, quisieran ostentar tan honorable
título.
Protegiendo a otras mujeres
Hoy, Vanesa duda entre seguir o no portando dicha corona, pues la ha convertido en un objetivo para otras mujeres, que ante la impotencia de no poder contender por ella, buscan agredir a quien con esfuerzo y trabajo, la ha conseguido, pues cabe mencionar no se trata sólo de belleza externa, sino sobre todo, interna.
La actual Miss Turismo Yucatán, decidió hacer público el atentado, a la espera de que alguien pueda brindar alguna pista que ayude a dar con el paradero de sus agresoras, y al mismo tiempo, evitar que otras mujeres puedan ser víctimas como ella en el futuro.
Y es que si bien se trata de un ataque que pudiera parecer aislado en Mérida, Yucatán, en octubre de 2018 una mujer atacó a otra en una fiesta al norte de la ciudad arrojándole acido en el rostro.
A esto, se suman otros dos ataques en diciembre de 2020, una durante la primera semana cuando una mujer indigente atacó a otra con ácido, y el segunda en la última semana del mes, cuando en la colonia El Roble, una joven pareja sufrió una agresión con ácido por parte de un grupo de jóvenes.
Tal vez, lo más lamentable, no es el ataque en cuestión, sino que todos, incluido el realizado en agravio de Vanesa Arcique, fueron mientras caminaban tranquilamente por la calle, robándole lo más valioso, su tranquilidad
Alcemos la voz
La divulgación de este caso por parte de Vanesa tiene como finalidad, no sólo dar con las agresoras, sino llamar a la sociedad a unirse y reprobar este tipo de actos que laceran la tranquilidad de los ciudadanos.
Hoy ella hará lo propio para vencer sus miedos, pues es sin duda una situación que dejará no sólo secuelas físicas, sino psicológicas, razón por la que decidió alzar la voz, pues es un ataque que no desea le ocurra a nadie más.
Si sabes de alguna pista que pueda dar con las agresoras, ten por seguro que no sólo contarás con el agradecimiento de Vanesa Arcique, sino de todas las mujeres que desean caminar libres y seguras por las calles de la blanca Mérida.
Pues recuerda, nadie está exento de la violencia en estos tiempos, pues cifras de las autoridades revelan que hasta diciembre de 2020 se tiene el reporte de 20 mujeres atacadas con ácido en México, siendo 2018 el año con el mayor número de ataques, al registrarse siete.
0 Comentarios