Oskar Mijangos: redacción, edición y difusión de contenidos}

Lo más nuevo

6/recent/ticker-posts

Recupera Isla Mujeres afluencia en puerto


Tras dos años de malos números, la estrategia de promoción turística implementada por la nueva administración de Isla Mujeres, presidida por Atenea Gómez Ricalde, ha logrado en 6 meses, prácticamente los números alcanzados durante todo el 2021, destacando que durante octubre de 2021, cuando tomó posesión, inició una recuperación que a la fecha, sólo ha ido en aumento, de acuerdo con los números de arroja la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).  

De acuerdo con los registros de la Apiqroo, durante 2020 el puerto de Isla Mujeres sólo recibió a 67 mil 224 pasajeros, señalando que en este caso, la pandemia se encontraba en su punto más álgido, lo que ocasionó incluso el cierre a la navegación por 3 meses.

Para 2021, la isla recibió un total de 208 mil 848 pasajeros, siendo julio el mes de mayor repunte, con 28 mil 281 viajeros, para luego caer en picada durante los dos meses siguientes, previos a la entrega de estafeta al nuevo gobierno de Atenea Gómez Ricalde.

La nueva administración


Tras el cambio en la presidencia municipal, los números han ido hacia arriba, logrando en su primer mes de actividades, una recuperación del 30% aproximadamente respecto al último mes de actividades del gobierno saliente.

Desde entonces, los números han sido ascendentes, excepto por el inicio del año, resultado de la cuesta de enero, sin embargo, desde ese mes, ninguna cifra de afluencia turística ha sido menor al mes anterior inmediato, logrando hasta julio, 183 mil 383 visitas, quedando a poco menos de 26 mil pasajeros de lo logrado el año pasado, tomando en cuenta que durante julio se transportaron a 42 mil 149 personas, todo apunta a que una vez reveladas las cifras de agosto, se habrá superado al año pasado.

Durante la administración de Gómez Ricalde, se ha apostado por la promoción de la isla en diversas ferias turísticas, lo que sin duda ha contribuido a esta buena recuperación, que repunta en la economía de las familias isleñas que viven del turismo. 

Publicar un comentario

0 Comentarios