Oskar Mijangos: redacción, edición y difusión de contenidos}

Lo más nuevo

6/recent/ticker-posts

Contingencia y era digital

servicio a domicilio

La contingencia actual nos ha puesto contra la pared, muchos negocios que tenían a sus clientes más fieles en aquellos de a "pie", nunca pensaron, y si lo hicieron, rechazaron la idea de digitalizarse, de combinar su negocio físico con una versión virtual, ya sea a través de una red social o bien con su propio portal web.

Pero no todo está perdido, ya que ahora es el momento ideal para iniciar su aventura en las redes sociales o crear un sitio web, sin embargo, si requieren el apoyo de algún experto en publicidad digital, debes de tomar algo en cuenta.

El público de hoy, no es el mismo que el de antes de la cuarentena 

Las reglas han cambiado en este pequeño lapso, ejemplifico, la mayoría de las redes sociales recomiendan que tus videos, por mencionar un formato de publicidad, no duren más de 15 o 30 segundos, pues el usuario no prestará la suficiente atención, sin embargo, la cuarentena ha despertado un boom de nuevos seguidores en Fan Pages de Facebook sin necesidad de invertir en publicidad, así como la exigencia de contenidos más extensos.

Ojo, este cambio es algo que seguramente sólo aplicará durante lo que tarde la cuarentena, pero si la persona que te va a hechar la mano no lo entiende así, y no se adapta, es probable que no aproveche todo el potencial publicitario que presenta esta etapa derivada de la pandemia por Covid-19.

Evoluciona tu negocio, adáptate

Una vez dicho esto, este es el momento de adaptarte para salir de esta pandemia victorioso, y después de ella, potenciar tu presencia y adquirir nuevos clientes, incrementando con ello tus ventas. Los negocios que más oportunidad tienen de crecer son aquellos que cubren necesidades básicas, como los dedicados a la comida.

Hoy más que nunca, los comensales buscan la opción de Pick and Go, es decir, solicito mi pedido por teléfono, WhatsApp o inbox, y sólo paso por el, y claro, el servicio a domicilio es aún más buscado, y hay que tomar en cuenta que esta modalidad de negocio no sólo aplica a la comida preparada, es potencialmente una estrategia muy buena para otros rubros como supermercados, mercados, farmacias e incluso, tiendas de abarrotes.

Si lo que te preocupa de digitalizarte, puesto que esta modalidad de servicio es buscada a través de redes sociales y google, son los costos, en este momento se convierten en un plus, pues dada la cuarentena, es el momento adecuado para cobrar por el servicio extra, en el caso de la modalidad de servicio a domicilio, y a diferencia del pasado, hoy los clientes no te pondrán peros por gastar unos pesos extras, ojo, hablando de aquellos que aun se pueden permitir estos servicios.  

Publicar un comentario

0 Comentarios