Oskar Mijangos: redacción, edición y difusión de contenidos}

Lo más nuevo

6/recent/ticker-posts

En cuanto tiempo da resultado el SEO

SEO

Como ya hemos visto en artículos anteriores, el
SEO son las reglas y herramientas que nos permitirán aparecer en las búsquedas de Google cuando un usuario escriba algo relacionado a lo que ofrecemos, pero, no es algo instantáneo, requiere constancia y disciplina, pero, ¿cuándo empezaremos a ver resultados?


Una de las razones por las que el
posicionamiento orgánico puede desesperarnos un poco, sobre todo si la paciencia no es lo tuyo, es porque se trata de una serie de tareas que dan resultados a mediano y largo plazo, es decir, hay sitios que pueden empezar a recibir visitas orgánicas (al aparecer entre los resultados de búsqueda en Google) a los 3 meses de iniciar su estrategia SEO, y otros que vean los primeros efectos a los 12 meses.

 

Pese a ello, ¿Por qué es tan importante apostar por el marketing de contenidos?

 

Desde hace ya bastante tiempo, es raro toparnos con alguien que nunca haya “googleado” algún tema, alguna dirección o incluso, donde pedir comida a domicilio. Y como hemos mencionado en post anteriores, los resultados que aparecen están ordenados según la calidad de su SEO.

Es por esta razón que es tan importante apostar por el
posicionamiento orgánico, porqué aquellos que “googlean” son personas en búsqueda de algo para consumir, es decir, son clientes potenciales con una alta posibilidad de cierre de venta, incluso, podremos toparnos con personas que insistan en que les vendamos, lo cual dependerá de que tan bueno sea nuestro contenido.

Importante, un buen contenido no es el que este escrito “más bonito”, sino aquel que responda mejor las preguntas de los usuarios. Digamos que te dedicas al negocio de las albercas, entonces estarás interesado en aparecer en las búsquedas de aquellos que ya tienen una en su hogar y desean darle mantenimiento, o bien, los que tienen intención de construir una.

Entonces tus textos deben responder cuestionamientos como ¿Cuáles son los pasos para un mantenimiento básico de mi alberca? O ¿Puntos a tomar en cuenta al construir una alberca?, si tus textos responden estas preguntas, basta con que remates al final de los mismos ofreciendo tus servicios, y si tu contenido fue de los primeros tres lugares en Google, tu venta tiene altas posibilidades de concretarse.

Google nos indica, de acuerdo a las estadísticas de búsqueda, que ocupar uno de los tres primeros lugares en los resultados, nos asegura un cierre en un 70% en promedio por cada clic, lo que incrementa según nuestro
CTR, pero este concepto lo explicaremos en un post futuro.


¿De qué depende que mis resultados tarden 3 o 12 meses?


En esencia de dos cosas, tu constancia y disciplina para crear contenido de calidad, recordemos, la calidad no es un texto “bonito”, sino aquel que soluciona las dudas de los usuarios, y claro, que sigue las reglas de Google, siendo una de las más importantes la originalidad, el “copy paste” nos puede constar amonestaciones muy fuertes como el ser vetados de las búsquedas.

El periodo mínimo de creación de contenidos para ir escalando peldaños es de un artículo nuevo cada semana, si los artículos son buenos, el tiempo de posicionamiento puede reducirse, por lo que si quieres pisar el acelerador, un texto diario sería increíble.

Google Search Console, todo sobre nuestros contenidos


Spoiler:Google te vigila. Por ello es importante la constancia, si nos “entusiasmamos” y los primeros tres meses escribimos un artículo diario, es decir, 30 textos mensuales en promedio, Google espera que continuemos con esta racha durante la vida de nuestro sitio web o blog, si al cuarto mes, bajamos la producción a uno por semana, eso nos costará muchos lugares de búsqueda. Si deseamos bajar el ritmo deberá ser gradual, escribir por ejemplo 25 artículos el cuarto mes, 20 el quinto mes y así hasta llegar a la nueva periodicidad que deseemos.

La herramienta que nos brinda Google para tener una idea clara del posicionamiento de nuestro blog o sitio web es la Consola de Búsqueda, en esta podemos observar cuantas personas nos encuentran a través de Google, por medio de que palabras y desde que paises, así como saber que lugar ocupa nuestra web. 

También puedes apoyarte en tus redes sociales y pedirle a tus amigos que compartan tus links, mientras más se comparta el link de tu artículo en redes, más se considera como útil para los usuarios, lo cual es bien calificado por Google.

Escribir buenos artículos conlleva más puntos a tomar en cuenta, pero estos serían los más generales, como puedes ver no es tan difícil pero si implica dedicación, por lo que si no tienes tiempo para ello puedes solicitar los servicios de un
SEO o creador de Marketing de Contenidos, pero recuerda, aparecer en Google no es algo inmediato, pero cuando lo logres valdrá la pena.

Si deseas cotizar algún
servicio de creación de contenidos puedes hacerlo dando clic AQUÍ.

Recuerda seguirme en mis redes sociales para no perderte las publicaciones más recientes:
Fb: 
facebook.com/oskarmijangosmx/
Ig: 
instagram.com/oskarmijangos/


Publicar un comentario

0 Comentarios