Oskar Mijangos: redacción, edición y difusión de contenidos}

Lo más nuevo

6/recent/ticker-posts

Envía dinero y cobra con WhatsApp

dinero por whatsapp

En el mundo de los negocios, especialmente el de los emprendedores, uno de los puntos en los que muchos flaquean son los cobros, especialmente en el mundo
digital, donde los métodos físicos están empezando a perder terreno y los cobros en plataformas ganan espacio.

Este es un punto que cuesta mucho a los micronegocios y a los pequeños emprendedores, pues rehúyen a las cuentas bancarias empresariales o los sistemas de pagos, los primeros por el costo de manejo de cuentas y otras comisiones, y en el segundo caso por la desconfianza o la complejidad que encuentran al utilizar dichas apps.

Hoy por hoy, una de las aplicaciones más utilizadas por los emprendedores es Whatsapp, y ahora, esta app nos dará la opción de
enviar y cobrar dinero por Whatsapp Business, esto supone no sólo un plus para los negocios, sino también para los usuarios, que convertirán su celular en una cartera virtual, la economía digital pisa el acelerador.  

Nace WhatsApp Pay


De acuerdo con el pionero en la mensajería por datos, se podrán hacer transacciones por montos de hasta $4,300 pesos, con un límite de 22 mil pesos por día o 20 transacciones que sumen dicho monto.

Que necesito para poder utilizar esta modalidad, requiero una tarjeta de débito para poder retirar mi dinero e instalar la versión business de Wahtsapp, si bien el sistema de cobros será
Facebook Pay, todo se hará a través de la aplicación de mensajería, cabe recordar que desde hace unos años Facebook absorbió a Instagram y WhatsApp.

En cuanto a los cobros, si transfieres dinero a tus amigos esto será gratuito, pero en el caso de los negocios, pagarán una tarifa del 3.99%, considerablemente baja en comparación con los cobros por manejo de las cuentas empresariales de los bancos.

México en la mira


Aún no se revela la fecha de llegada de esta modalidad al país, pero ya se está utilizando en Brasil, donde ha tenido éxito, especialmente por el punto de la seguridad, pues las transacciones están protegidas con el PIN personal de nuestro Facebook Pay y con datos biométricos, en caso de que nuestro celular tenga esta modalidad.

Actualmente el único banco en el país que permite realizar cobros por WhatsApp es Santander, a través de su modalidad Santander TAP, cuyo uso puedes conocerlo en este link –clic aquí-.

Recuerda seguirme en mis redes sociales para no perderte las publicaciones más recientes:
Fb: clic AQUÍ
Ig: clic AQUÍ
Tw: clic AQUÍ


Publicar un comentario

0 Comentarios