Oskar Mijangos: redacción, edición y difusión de contenidos}

Lo más nuevo

6/recent/ticker-posts

¡El propósito eres TÚ!


Un nuevo año comienza y con ello una nueva oportunidad para ser mejores que antes, porque no hay mejor competencia que la que podemos emprender con nosotros mismos, y Jennifer Sheran, una talentosa gimnasta, nos comparte los ingredientes para una receta de éxito en este 2022.

Y antes de iniciar cualquier receta, lo importante es tener muy claro ¿Qué queremos lograr?, por ello, el primer paso en esta travesía es plasmar nuestra lista de propósitos, por que cómo nos recomienda Jennifer, todo lo que te propongas es mejor enlistarlo en papel, pues de esta forma lo hacemos tangible, lo hacemos real.

Ella nos recomienda hacer una lista basados en los temas importantes en nuestra vida, señalando que muchas veces estos se encuentran en pilares como la educación, la espiritualidad, la salud y nuestra relación con nuestra pareja, familia y amigos, entre otros pilares más. De esta forma, nos será más fácil identificar nuestros propósitos, pues al colocar de base estos pilares, podemos enfocarnos y determinar que queremos lograr en este nuevo año.

Mi propósito ¿Es real?


Como podemos identificar si el propósito que nos proponemos es posible de cumplir, es decir, es un propósito real. Para ello, Jennifer nos recomienda colocar una fecha de inicio y un tiempo límite, así podremos ir midiendo nuestro desempeño e identificar si es posible cumplirlo, además de identificar sí para lograrlo todo recae en nuestras manos o depende de factores externos.

Otro punto importante que nos comparte Jennifer es el de analizar nuestro entorno, como ella nos comenta: “Rodearte de las personas correctas, aquellas que aportan y te impulsan y apoyan a cumplir tus propósitos, te ayudarán a mejorar y cumplir tus metas”.

Una parte importante al momento de cumplir un propósito es la disciplina, para ello, Jennifer nos aconseja convertir esta en un hábito, es importante comprender, nos dice, que la motivación es un factor muy cambiante, por eso tenemos que enfocarnos en aquello que podemos controlar, y si logramos convertir la disciplina en un hábito, entonces tendremos la mitad del camino recorrido.

¿Qué pasa si no logro mis propósitos?


Si acaba el año y no cumpliste, ¡No pasa nada!, nos asegura Jennifer, lo que menos debemos hacer es preocuparnos, no ser tan duros con nosotros mismos, de todo se aprende, y en este caso, podemos analizar el por qué no logramos llegar a la meta, y entonces plantearnos si el propósito era demasiado, si no se trata de una meta de un año sino de más tiempo, o si algún factor externo nos impidió lograrlo, recuerda, como dice un antiguo proverbio chino, si te caes siete veces, ¡Levántate ocho!

Y claro, está plática no podía finalizar sin que Jennifer nos compartiera sus propósitos para 2022. Sus propósitos le deparan un año bastante intenso, divertido y ocupado, pues entre sus metas está aprender a bucear y certificarse en ello, además de trabajar en sus redes sociales, por lo que te invitamos a seguirla como @jennisherz, estamos seguros que te sorprenderá con sus proyectos.

Los viajes no pueden faltar, por lo que uno de sus propósitos de este año es conocer las bellas playas de Hawái, además de emprender un negocio propio y aprender a manejar una motocicleta, para embarcarse en una aventura con un grupo de bikers y recorrer las carreteras de México, además de seguirse preparando y mejorando en su capacitación profesional.

Y tú estimado lector ¿Qué metas vas a cumplir este 2022?


Publicar un comentario

0 Comentarios