Oskar Mijangos: redacción, edición y difusión de contenidos}

Lo más nuevo

6/recent/ticker-posts

Marketing digital ¿para una taquería?

marketing para taquerias

El mundo del
marketing digital suena complicado, principalmente porqué son muchas las agencias que apuestan por conseguir como clientes a grandes marcas que les brinden currículo, apostando por los tecnicismos en su publicidad, sin embargo, la era digital tiene lugar para todos, desde una taquería hasta la tiendita de tu cuadra.


En esta ocasión, nos vamos a centrar en las taquerías, ¿pueden utilizar el
marketing digital?, por supuesto, pero tú, amigo taquero te estarás preguntando ¿cómo lo logro?, pues no se diga más, vamos paso a paso.

Empezaremos por hablar sobre que es el marketing: En palabra simples, es conocer a nuestros clientes, sus gustos y sus preferencias, y hacer que nuestro servicio, en este caso, nuestra taquería ofrezca lo que ellos quieren para tenerlos contentos, nos recomienden y así tener muchos más clientes.

Si a esto le sumamos lo digital, entonces el
marketing digital es conocer a nuestros clientes y ofrecerles lo que quieren, utilizando como medio para comunicarnos la internet, y hoy por hoy, esta se concentra en los teléfonos celulares.

Entonces ¿cómo puede mi taquería usar el marketing digital?


Bueno, para ello necesitamos poner nuestra taquería dentro de internet, y esto lo podemos hacer –de la forma más simple- con las redes sociales.

Red social, un aliado importante

marketing de contenidos

Muchos negocios no creen necesario tener una página de Facebook y en esencia es verdad, si tienes buena sazón y un buen servicio las recomendaciones de tus comensales harán crecer tu negocio, sin embargo, no te caería mal, si te encuentras en
Playa del Carmen, por ejemplo, el que 74 mil amantes de los tacos sepan de ti ¿o sí?, -este es el número que arroja Facebook cuando le preguntamos a cuantas personas de 18 a 60 años les gustan los tacos en dicha ciudad-.

Entonces, si bien tu negocio puede mantenerse sin redes sociales, el crear una
Fan Page para tu taquería puede aumentar tu alcance, tus clientes y tus ganancias. Es importante saber que un perfil personal no es lo mismo que una Fan Page. 

Cuando ya la tengas es importante que tu Fan Page sea sobre tu negocio y no sobre ti, si tienes un logo colócalo, sino, entonces una foto de tu mejor taco puede ser ideal, en el caso de Playa del Carmen los servicios de fotografía de
Click Delivery Playa son bastante recomendables.

Lo mismo aplica para tu portada, toma una foto del momento más concurrido en tu taquería, el error de muchos es elegir una imagen de las instalaciones sin gente, sí, son bonitas pero seamos honestos, al momento de elegir dónde comer, solemos elegir el puesto con más gente.

El lado humano

marketing emprendedores

Los tacos son muy importantes, pero la gente que los prepara también, comparte en tu Fan Page imágenes de tu equipo, al momento de cortar la cebolla y el cilantro, deja que el encargado del trompo al pastor se luzca, el público comparte mucho las historias que hablan de personas y no sólo de productos.

Otro factor humano eres tú, comparte con tus comensales cómo iniciaste tu negocio, cuánto esfuerzo te costó levantarlo, que sientan ese sabor a historia en cada mordida. Recuerda también contar estas historias en diversos formatos, no sólo imágenes, los videos son buenos también.

Y claro, no olvides a tus comensales, comparte fotos de ellos en tu negocio, pero recuerda, pregunta antes si está imagen puede ser utilizada en tus redes sociales, si su respuesta es sí, no olvides pedirles su perfil de Facebook para etiquetarlos y darles las gracias por consumir tu comida.

Variedad, la clave


Sin embargo, tus seguidores querrán más variedad en el contenido, y Facebook nos ofrece una ventana ideal para dárselos, si tienes alguna promoción este es el medio ideal para darla a conocer, crea concursos y no dejes el humor de un lado, si encuentras un meme que puedas aplicar a tu taquería, adelante, úsalo.

Por cierto, recuerda que tu Fan Page también sirve como un medio informativo, un error común es no colocar el horario en el que estás abierto, a veces, dejamos la opción de “siempre abierto” y esto puede causar molestias a los trasnochados que busquen tacos en la madrugada y se topen con tu local cerrado, los detalles son clave.

Una manita


El
marketing digital para taquerías.puede ser una tarea laboriosa, y muchas veces al iniciar, no contamos con un presupuesto para llevarlo a cabo, si es tu caso y no tienes el tiempo para ello y el capital que generas en este momento lo estás destinando a otros puntos estratégicos de tu negocio, puedes solicitar un paquete de posts, con esto, tendrás 30 diseños listos para publicar.

Este paquete te incluye:
10 post enfocados al branding de tu marca
10 post dirigidos a empatizar con tu público
5 post creados con alguna de tus promociones (2x1, 3x2, servicio a domicilio sin costo, etcétera)
5 post destacando tus platillos principales

Para solicitarlo sólo requieres hacer clic en la imagen de abajo ;)



Publicar un comentario

1 Comentarios

Yenny Gaona dijo…
Gracias por compartirnos otro panorama sobre el marketing digital, todos debemos tener acceso y herramientas para hacer crecer nuestro negocio sin importar si es pequeño o grande.